A través de los tiempos no ha habido material tan seductor como el vidrio. Muchas veces llamado cristal pero diferente en su origen, donde  el cristal seria específicamente el de roca que se talla y el fundido el del vidrio.

Desde las primeras vasijas y cuentas para abalorios conocidas, en 1500 a.C. en Egipto, hasta las vidrieras góticas que permitían hacer pasar la luz al interior de las iglesias y expresaban historias representadas artísticamente, el vidrio siempre  nos ha seducido con su transparencia y brillo.

Como algo tan simple como la arena de sílice, puede llegar a convertirse en algo tan bello como el vidrio.

Nos permite ver más allá del espacio en el que nos encontramos, dando un efecto de continuidad al mismo, no solo en ventanas, sino en interiores para separar ambientes, de una forma sutil, casi imperceptible, definiendo físicamente ese espacio, pero dándonos psicológicamente sensación de libertad, de no haber límites en el espacio.

En mobiliario, la pureza del material, nos permite fundir estilos, resultando ideal para soporte de piezas artísticas, clásicas ó contemporáneas, respeta perfectamente la pieza a la par que la resalta, en pedestales, consolas ó mesas hechas simplemente de vidrio pegado, sin otro material añadido, creando con facilidad un estilo ecléctico.

No menos noble es su uso en elementos decorativos como jarrones. Simplemente una buena pieza de cristal, grande, con agua, flores y velas flotando sobre una mesa o un tibor con unos pétalos de rosas sobre un mueble, “llena el ambiente”. ¿Y una lámpara de hierro con unas pocas cuentas de cristal tallado? Sólo unas lágrimas de cristal tallado embellecerían cualquier lámpara, con la luz que reflejan sus facetas.

Brindemos por ellos, por el vidrio, con una copa de Borgoña que nos permite oler y deleitarnos de un buen vino y por el cristal, con una copa de cristal tallado de Bacarrá,contundente con su peso y belleza en nuestras manos.

vidrio_cristal

firma Lucia Canterano

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>