Así como la economía se ve influida por la política, desastres naturales, consumo y en países como el nuestro, también por lo que sucede en las grandes potencias, la decoración se ve influida por la economía, entre otras cosas. En la situación en la que nos encontramos y el estilo de vida nos ha llevado a la tendencia actual…….una estructura neutra en la decoración en piezas importantes como sofás, paredes, muebles, en la que elegimos una base con colores que se pueden combinar con facilidad y que cambiar el aspecto del ambiente completamente cambiando el color con elementos que no son tan costosos como papel pintado, cojines, flores etc.

Esa base neutra de la estructura puede ser con colores como por ejemplo grises, piedras, crudos o blanco . Si eligiéramos colores oscuros como marrón o negro, debemos cuidar darle luz al espacio con contrastes fuertes de tonos más luminosos como el blanco o el crudo, si no podríamos dejar una decoración excesivamente plana y monótona.

A pesar de todo lo dicho anteriormente, cuando decoramos, es fácil partir de la idea de una gama de color y de repente encontrarnos en un camino sin salida, no sabemos que hacer en esa habitación , que sobra o que falta…….¡necesitamos darle fuerza! Pero no sabemos como y en ese punto es cuando empieza la búsqueda del color de contraste. Aunque en un principio parece una tarea complicada y nos da miedo errar, os voy a dar un par de “truquitos”. Uno es buscar un color que domine o aunque no domine que se encuentre en el ambiente en algún elemento, a pesar de que en apariencia parezca imperceptible, como por ejemplo en los cuadros o alfombras, exploraremos los elementos que tenemos en la habitación para encontrar un color que ya exista en ese espacio, una vez localizado lo ensalzaremos poniendo complementos como flores ó cojines en ese color como elementos para resaltar la decoración ¡el resultado es realmente fantástico!.

Otro truco es comprarnos un círculo cromático como el del la foto y con un color que hallemos en esa estancia pero que no nos convence, buscar cual es su color COMPLEMENTARIO, si necesitamos más de un color; ver cual es la TRIADA, si fuera necesario más de dos colores; cual es la TETRADA, si fueran más de tres. De esta forma nos aseguraremos que los colores que empleamos son correctos y combinan perfectamente y si no…….¡siempre nos queda acudir a un profesional!

¡Feliz búsqueda!

pantones

firma Lucia Canterano

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>