Ahora un artículo más técnico para complementar la creatividad.

Muchas veces nos gustaría hacer cambios en la cocina o el baño y los elevados presupuestos nos hacen desistir de la idea. Si las instalaciones de fontanería y electricidad se encuentran en buen estado podemos realizar un cambio incluso haciéndolo nosotros mismos.

Existen en el mercado pinturas especiales de azulejos, a mi en especial me gusta una conocida marca de pinturas con acabado mate y con una gran calidad, el único inconveniente es que solo la comercializan en colores básicos blanco, amarillo, verde y rojo, si queremos algún color especial, tendríamos que hacer nosotros mismos la mezcla o pedirle a un profesional que haga el trabajo.

Este tipo de pintura no admite tintes, el color se consigue con la mezcla de los colores básicos de la misma pintura y tampoco podemos encargar que nos hagan la mezcla por ordenador porque las mezclas las hacen con tintes y como decía antes, esta pintura no admite tintes. Aclarado lo anterior, en realidad el trabajo es bastante sencillo y gratificante, podemos pintar el azulejo dejándolo de un color base, por ejemplo blanco (en este caso no tendríamos complicaciones con mezclas de color) y destacaríamos un paño de pared sobre el que pondríamos papel pintado.

Para la colocación del papel pintado, alisaremos la pared, este trabajo lo haríamos antes de pintar el resto de los azulejos. Sobre el azulejo solo podemos aplicar AQUAPLAST EXPRESS, es el único material que se adhiere al azulejo, de esta forma taparemos las juntas dejando la pared lisa y lista para empapelar.

Es aconsejable aunque no imprescindible elegir un papel pintado vinílico, sobre todo en el caso de la cocina, y……habremos conseguido un absoluto cambio de look por un bajo coste, enhorabuena!!

 

nuevo look para el bañonuevo look para el baño

firma Lucia Canterano

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>