En la actualidad dentro del mundo de la decoración, no sabemos que material es real o una imitación, a ello ha contribuido en gran parte la impresión digital.

No hay límites en cuanto a la imitación de texturas en los revestimientos, solamente tenemos que plantear el problema y seguro que encontramos el material adecuado para cada solución, con efectos de auténtico impacto.

Desde revestimientos cerámicos que imitan a madera, piedra o mármol a, papeles pintados que parecen hormigón, madera, papel japonés o piel de serpiente por poner algunos ejemplos.

escalera acero y madera

La imaginación no termina allí, para conseguir profundidad no tenemos que acudir a la pintura decorativa con un trampantojo, tenemos papeles panorámicos que nos sitúan en el más increíble de los paisajes o en un pasillo que no tiene fin.

No sólo eso, sino lo impactante de estos efectos y lo que han abaratado la decoración. Me quede sorprendida cuando visite el museo del Titanic en Belfast, Irlanda, me impresiono una pared decorada con chapa de hierro oxidada, la pared es de una gran dimensión y se encuentra en el hueco de las escaleras mecánicas del museo. Hace unos años hubiera sido de un coste demasiado elevado, ya que sólo la hubiéramos podido realizar en chapa de hierro, cosa que ahora es factible a todos los niveles empezando por el económico, porque podemos imitar la textura con diferentes técnicas.

La impresión digital dentro del mundo del papel pintado, ha revolucionado el sector de la decoración, poniendo a nuestro alcance efectos en las superficies tan increíbles, que hace unos años seríamos incapaces de imaginar salvo invirtiendo en la decoración un presupuesto indecente.

Los decoradores ya no tenemos que convencer a un cliente de poner un suelo de madera en un baño ¡tenemos suelo cerámico de imitación a madera! Las plaquetas decorativas intentan reproducir de la forma más real posible cualquier tipo de revestimiento, piedras, mármoles, maderas, etc…Para su fabricación se emplean materiales como gravilla, arena, piedras, yeso, cemento, hormigón o poliuretano.

¡Deja volar tú imaginación! ¡Seguro que encuentras una imitación de ese revestimiento que te parece ficción!

Revestimiento real o ficticio SOW-ambiance galerie B

firma Lucia Canterano

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>