PROYECTO…acierto seguro

La reforma de nuestra casa es algo que solemos dar muchas vueltas. Muchas veces por no preguntar nos forjamos la idea de que un proyecto de interiorismo es caro….pero ni tan siquiera hemos preguntado!!!
La mayoría de los profesionales solemos dar a elegir al cliente, si solo quiere el proyecto, proyecto y dirección de obra o incluso que ayudemos a la elección de materiales, cada apartado tiene un precio.
La ventaja de hacer un proyecto, es que se decide sobre el papel cual es la distribución optima para nuestras necesidades, teniendo como arbitro a un profesional, arquitecto o decorador, y cuando contrastamos nuestras ideas con este, surge lo que lo que se llama en Marketing “mind storm” o tormenta de ideas; entre unos y otros, conseguimos esa distribución ideal para las necesidades del cliente.
Una vez con la distribución definitiva, tenéis que pedir por lo menos dos o tres presupuestos de reforma. Lo mas importante cuando solicitéis los presupuestos, es que a todas las empresas les pidáis lo mismo, si no es imposible comparar, en este campo es muy importante que la empresa sea recomendada por el decorador o arquitecto que realice el proyecto o por personas cercanas que hayan realizados alguna obra con esa empresa….¡pedir siempre referencias!
No siempre el presupuesto más barato es la mejor elección, aquí debemos fiarnos de nuestra propia intuición y a lo mejor no nos quedamos ni con el más caro, ni mas barato, sino el que más seriedad nos ofrece.
La cocina es un apartado muy importante, a la par que se realiza el proyecto debemos contactar con una tienda especializada en mobiliario de cocina para decidir la distribución definitiva, de ello dependen las instalaciones de fontanería y electricidad y parte del presupuesto de obra.
Una vez seleccionada la empresa que va a ejecutar la obra, tendremos que elegir los materiales de cocina y baños, así como el saneamiento, todo en el orden que se va a necesitar.
Prácticamente a la par que lo anterior, debemos elegir el tipo de iluminación y la distribución eléctrica para que el ritmo de obra sea el correcto.
Vamos ahora con la carpintería, modelo de puertas y pensar muy bien en la distribución interior de los armarios, hacer una lista de vuestras necesidades para que el aprovechamiento interior de los armarios sea optimo.
Ya tenemos el “cascarón”, ahora….¡a decorar! Entramos en la fase bonita de la reforma de nuestra casa, los acabados……color de la pintura y papeles pintados.
La fase de la decoración podemos hacerla al ritmo que queramos, de momento…. ¡ya tenemos casa!
Disfrutar de esta parte tan bonita que nos apasiona eligiendo el mobiliario, telas y complementos (arreglos florales, cuadro, etc.) en la que podéis contar con nosotras en pequeña o gran medida.

Lucia Canterano

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>